2025-05-06 HaiPress
Huawei presentó su solución de Lago de Datos para acelerar la adopción de la IA en las industrias.
Peter Zhou,vicepresidente de Huawei y presidente de la Línea de Productos de Almacenamiento de Datos de Huawei,al pronunciar su discurso inaugural. Foto: Huawei
Comparte
Durante el 4.º Foro de Infraestructura de Datos Innovadora (IDI),Huawei presentó una propuesta clave para acelerar la adopción de la Inteligencia Artificial en entornos industriales: su nueva solución de Lago de Datos de Inteligencia Artificial (IA).
El anuncio fue encabezado por Peter Zhou,vicepresidente de Huawei y presidente de la línea de Productos de Almacenamiento de Datos. El ejecutivo destacó la necesidad de una infraestructura de datos robusta como pilar para el despliegue efectivo de sistemas inteligentes.
La solución presentada por Huawei combina capacidades de almacenamiento de alto rendimiento,gestión distribuida de datos,automatización inteligente de recursos y resiliencia avanzada.
También lee: Huawei impulsa infraestructura digital con Inteligencia Artificial nativa
Está diseñada para cubrir el ciclo completo de vida del dato en aplicaciones de Inteligencia Artificial,desde la ingesta y almacenamiento masivo,hasta el entrenamiento e inferencia de modelos en producción.
Gracias a estas cualidades,Huawei dijo que las empresas pueden adoptar la Inteligencia Artificial de manera más rápida.
“Para estar preparados para la IA,hay que estar preparados para los datos”,afirmó Zhou,quien además subrayó que el avance de la Inteligencia Artificial no se dará únicamente desde el lado algorítmico,sino también desde la solidez del backend que permite extraer valor de los datos en entornos reales.
La solución de Lago de Datos de Huawei incluye varios productos y tecnologías. Una de ellas es el sistema de almacenamiento OceanStor Pacific,una avanzada tecnología de aceleración de la inferencia que mejora su rendimiento,reduce la latencia y mejora la experiencia del usuario de la aplicación.
Esto,explicó Huawei,acelera la implementación de aplicaciones de inferencia de grandes modelos de IA en entornos de producción.
Además,Huawei destacó el rendimiento de su línea OceanStor A,optimizada para cargas de trabajo intensivas en cómputo,como las que enfrentan los grandes modelos de lenguaje (LLM).
Este tipo de soluciones apunta directamente a industrias donde la eficiencia energética y el espacio físico pueden ser cuellos de botella,como los Centros de Datos académicos,médicos y de medios digitales.
Destacado: Huawei presenta 10 soluciones para acelerar la transformación e inteligencia industrial
El ecosistema se complementa con la plataforma de gestión de datos DME,que permite una administración unificada de datos distribuidos geográficamente,eliminando silos y acelerando procesos de recuperación y análisis.
DME puede indexar y recuperarmás de 100 mil millones de archivos en segundos,una capacidad clave para organizaciones con entornos complejos de almacenamiento.
Más allá de una evolución de producto,con este anuncio Huawei busca liderar el desarrollo de la Inteligencia Artificial industrial.
La compañía ha comprendido que no basta con desarrollar modelos,sino que es imprescindible contar con la infraestructura de datos adecuada para soportarlos.
Por eso,Huawei ahora apuesta por satisfacer las necesidades industriales con soluciones diseñadas para los desafíos de escala,seguridad y eficiencia que enfrentan las diferentes verticales.
05-09
05-09
05-09
05-09
05-09
05-09
05-09
05-09
05-08
05-08