2025-11-20 HaiPress
El fondo vende lotes de acciones y afirma no tener intención de alterar el control,mientras es objeto de una decisión judicial que señala indicios de mala fe y abuso de poder en la gestión de Oi.

Crédito: Adobe Stock
Comparte
La gestora estadounidense Pimco informó a la brasileña Oi la venta de un lote de acciones ordinarias,operación que redujo su participación al 29.97% del capital con derecho a voto. La transacción ocurre en un momento delicado para el fondo,que enfrenta una decisión del juez Igor Fonseca Rodrigues,del Tribunal Regional del Trabajo de la 1ª Región de Río de Janeiro (TRT-1),que señala indicios de mala fe y abuso de poder en la gestión de la compañía,además del arresto de créditos vinculados a la gestora.
Según el comunicado de Oi y la prensa especializada,el volumen vendido corresponde a 15.28 millones de acciones ordinarias,cifra compatible con la variación porcentual divulgada. El comprador no fue informado y la operación no detalló condiciones adicionales.
En la misma notificación,Pimco afirmó que la venta no tiene relación con cambios en el control y que no mantiene derivados,acuerdos de voto u otros instrumentos vinculados a los títulos de Oi. Según el fondo,se trata únicamente de un ajuste en su posición accionaria.
Empresas interesadas,como V.tal,y otros acreedores también vienen cuestionando judicialmente prácticas atribuidas a la actual gobernanza de Oi y pidiendo la responsabilización de administradores vinculados al fondo.
El trasfondo de esta disputa se remonta a la conversión de créditos en acciones realizada entre 2024 y 2025,que llevó a fondos como Pimco,SC Lowy y Ashmore a convertirse en accionistas relevantes de la compañía.
Desde entonces,tensiones entre distintos grupos de acreedores y conflictos sobre estrategia y gestión han alimentado una sucesión de acciones y medidas judiciales que crearon un ambiente sensible en torno a cualquier movimiento patrimonial de los controladores.
11-20
11-20
11-20
11-20
11-20
11-20
11-20
11-20
11-20
11-20